viernes, 28 de mayo de 2010

USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER



TECNICAS ASOCIADAS A LA LECTURA


- Identificar estructura de texto

- Localizaciòn de ideas principales.

- Encontrar ideas secundarias y detalles importantes.

- Profundizar en el texto.

- Preguntar para ver si se entendiò el contenido del texto.





ESTRATEGIAS DE LA LECTURA



* Velocidad lectora.

* Comprensiòn lectora.

* Rendimiento lector.

* Elementos que afectan a la velocidad lectora.

* Autoevaluaciòn y elementos que intervienen en ella.





USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER









EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA



No acaba al terminar la escuela, èste dura toda la vida.



USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER


ACTITUD HACIA LA LECTURA

Debe ser siempre positiva ya que es importante para la vida.

USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER



TIPOS DE LECTURA
ORAL
Se realiza en voz alta.

CRÌTICA
Es la que se realiza cuando se somete un texto a un anàlisis profundo para probar la validez de sus afirmaciones.

DE ESTUDIO
Es lenta y requiere de mucha concentraciòn. No es fàcil de diferenciarla de la comprensiva.

RECREATIVA
Es la que se utiliza cuando se lee un libropor placer.

SILENCIOSA
En esta lectura se capta mentalmente el mensaje escrito, no se pronuncian palabras.

SELECTIVA
Es aquella que permite buscar datos o aspectos muy especìficos de interès para el lector.

REFLEXIVA
Èsta lectura es la que realiza el pensador, el filòsofo y la persona profuda. Es lenta y reposada.

COMPRENSIVA
Es en la que se vuelve una y otra vez sobre los contenidos impresos.

LECTURA SUPERFICIAL
Consiste en leer de manera ràpidapara saber de lo que se trata el texto. La finalidad de esta lectura es captar ideas generales.

USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER







OBJETIVOS DE LA LECTURA








- Aprender que existen varios tipos de lectura y que cada una tiene un objetivo.

- Seleccionar las estrategias màs importantes para cada lectura.

- Aplicar estrategias.

- Conocer còmo desarrollar la motivaciòn en el estudio.

USO DE LAS TIC Y EL ARTE DE LEER




LA LECTURA



Es una actividad fundamental en el trabajo diario de muchas personas y, en especial en la vida acadèmica. Es una de las principales habilidades que se adquiere en la escuela y es el vehìculo màs importante para el desarrollo humano de una persona. La lectura es tan importante ya que el mundo en el que vivimos està lleno de mensajes escritos. pero podemos darnos cuenta que en muchas personas no existe el el hàbito por la lectura, por lo que el presente blog va dirigido a toda los interesados en la lectura y principalmente los estudiantes de nivel bàsico y hago ènfasis en los de telesecundaria asì como a los docentes que les gusta leer.